Categoría: Divulgación

En esta sección me he fijado el objetivo de explicar, con palabras muy sencillas, algunos conceptos relacionados con Internet y el diseño web, con el objetivo de divulgar estos conceptos y hacerlos más fáciles de comprender. Si tienes una gran comprensión acerca de las tecnologías que hay en Internet probablemente no te interesarán estos artículos.

  • Un diseñador web ¿Qué hace? ¿Qué no hace? ¿Qué puede hacer?

    El diseño es un término muy amplio que puede referirse a muchas disciplinas: hay diseño industrial, hay diseño gráfico, las carrocerías de los coches se diseñan, los cohetes también, etc. Por lo tanto es lógico pensar que las páginas web también requieran algún tipo de diseño. Al principio de haber páginas web, era muy típico…

  • ¿Qué es un tema y qué es un tema hijo? ¿En qué consiste el parentesco?

    Como vimos en el artículo divulgativo acerca de WordPress, en una página web puede añadirse contenido, modificarlo y publicarlo sin necesidad de tener conocimientos de programación. Basta tener instalado un CMS. Además, estas páginas web se pueden personalizar, obviamente. Concretamente, en WordPress, la creación de páginas web puede personalizarse de dos maneras: Para la primera…

  • ¿Qué es un CMS, qué es WordPress y para qué sirve?

    En el artículo anterior, vimos cómo se hace una página web con el mínimo de herramientas posible. Y planteábamos el tema del mantenimiento del contenido de una web. Siempre pueden cambiarte los datos de contacto, por ejemplo, debes poder añadir nuevos servicios, debes poder actualizar tu porfolio de proyectos, etc. Una solución es lo que…

  • ¿Qué es y cómo se hace una página web desde cero?

    Una página web, no es más que un archivo (o fichero) en formato magnético, donde el texto está formateado mediante una especie de lenguaje de programación llamado «HTML». Este fichero se graba normalmente con un programa editor de texto (similar al Bloc de notas pero más completo) con la extensión html, y se sube la…