Orgulloso y satisfecho de haber presentado mi ponencia en la WordCamp 2024 Barcelona

La tercera WordCamp a la que asistí fue de nuevo Barcelona, como no. Ésta, desde luego, ha sido la más especial para mi.

Un año antes, había intentado crear un tema con el editor de bloques, cuando todavía era una beta y se llamaba «Gutenberg». Me desanimé mucho al ver lo que hacían otros profesionales para conseguir que el tema se visualizara bien dentro del editor. Era muy complicado.

Compartiendo mi pasión por WordPress y el diseño web

Después de un periodo de poco más de un año, volvía a darle una ojeada al editor de bloques y está vez quedé gratamente sorprendido por la gran cantidad de cosas que habían mejorado. Esta vez fui capaz de crear un tema, y estaba tan entusiasmado que me moría de ganas de compartir mi experiencia.

Hablé con Núria Ramoneda en la meetup de Barcelona, donde se anunció la próxima WordCamp, para preguntarle si consideraba el tema interesante como para presentarlo en una charla. Inicialmente pensaba en una meetup.

Pocas horas después estaba solicitando una ponencia para la WordCamp y lo mejor de todo es que fue aceptada. El resto es historia, puedes ver la ponencia en la web de la WordCamp Barcelona 2023.

Hablar en público y resumen de la experiencia

Mi gran preocupación a la hora de presentar alguna temática en público es no aburrir a la audiencia y ser capaz de conectar con ella, contestando correctamente a las preguntas y, tal vez, cumplir con sus expectativas. A veces pienso que tengo que mejorar mi voz.

En esta ocasión no hubo tiempo para preguntas. Lo que si recibí fue un feedback positivo. En general la experiencia fue muy positiva, hasta incluso conté con la mentoria de Luís Miguel y se creó un ambiento de compañerismo muy bonito con el resto de ponentes que habían solicitado la mentoria.

¡Una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo!

2 respuestas a «Orgulloso y satisfecho de haber presentado mi ponencia en la WordCamp 2024 Barcelona»

  1. Avatar de María Muñoz
    María Muñoz

    Hablar en público no es fácil, aunque existen tips para mejorar, tanto en el tema de voz, tono, inflexión, etc como lo que transmites a nivel de lenguaje corporal.
    Continúa así, saliendo de tu zona de confort.
    Es lo que nos hace evolucionar y crecer.

    1. Avatar de David B P

      Hola María, muchas gracias por tu comentario.Tienes razón hay que ir saliendo de la zona de confort. Un abrazo.