Revisando un tema accesible en la comunidad Open Source de WordPress

En el día del contribuidor de la WordCamp Barcelona 2023 me uní a la mesa de diseño para ver si podía, de alguna forma, hacer una contribución a la comunidad de WordPress. Lo ví difícil pero no paré hasta que encontré otra forma.

A la semana siguiente, continué mirando en la web de WordPress, a ver si había otra área creativa en la que pudiera colaborar y me dí cuenta que el área de temas está entre el diseño y el desarrollo. Ambas son disciplinas que me gustan.

Sin más preámbulos, realicé la revisión de un tema basado en el editor de bloques y que además tiene la etiqueta de «accesibilidad», que son los que a mi me interesan más. Se trata del tema «Omnipress Magazine».

Creo que revisar un tema antes de que se pueda incorporar al repositorio de temas de WordPress es una tarea muy interesante. Te permite aprender bien los requisitos que debe cumplir un tema para poder ser añadido al repositorio. Y es un servicio que prestas a los creadores de temas y a la comunidad en general. Se aprende mucho.

Otra experiencia que la recomiendo a cualquier amante del diseño y de la creación de temas.