Web corporativa con generador de páginas estáticas para empresa constructura

Si bien la mayoría de proyectos de diseño web los realizo con WordPress, puedo hacer una web sin herramienta alguna, escribiendo directamente en HTML5 y implementando el diseño con hojas de estilo de cascada CSS3. Este es el caso de la web corporativa de esta empresa del sector de la construcción.

En este caso, el diseño lo realizó una diseñadora contratada directamente por el cliente. Ella me pasó el boceto de todas y cada una de las páginas diferentes que iba a tener la web. Es decir, el diseño de la página de inicio o «home», de la página de un sector, el detalle de una obra, la página de contacto y la página de clientes. A través del diseño, y respetando totalmente todos y cada uno de los aspectos gráficos, hice primero una plantilla o maqueta con el contenido de una sola página de cada tipo.

El contenido de cada obra — estamos hablando de un porfolio de alrededor de 70 obras multiplicadas por 3 ya que hay 3 idiomas — se añadió con un tipo de herramienta que se llama «generador de páginas estáticas» (con hexo en concreto, que es una de las más usadas), de forma que cada vez que se crea una obra nueva esta herramienta se encarga de regenerar automáticamente todos los ficheros de la web. La ventaja de esto es que si un día se modifican los datos que deben presentarse en el pie de página (por ejemplo), sin la herramienta tendríamos que reemplazar el contenido de cientos de ficheros. Con hexo, simplemente cambias la plantilla del pie de página y regeneras todos y cada uno de los ficheros.

Tengo que decir que el estilo de esta página no corresponde al mío propio. En concreto, yo habría diseñado la página de inicio de forma diferente, no habría puesto texto justificado (alineado a ambos lados) y habría usado un contraste mayor entre el color del texto y el color del fondo (por ejemplo en el pie de página). De todas formas, en este caso, como se trataba de ser absolutamente fiel al diseño, se hizo tal cual. Lo que si está claro es que es un diseño exclusivo, elegante.

El resultado es que una empresa que ha realizado gran cantidad de obras de muy diferente índole, tiene una web con la que rápidamente se ve lo que hace: esto es un porfolio de proyectos online. Una página en la que se hace más verdad que nunca el dicho «una imagen vale más que mil palabras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *