Prototipo de oficina virtual para ayuntamiento

Este trabajo es un prototipo, nunca llegó a ponerse en funcionamiento. Se usó como prueba piloto para hacerse a la idea de lo que podría ofrecerse al ciudadano de Mataró en un entorno web adaptable.

Utilicé una herramienta para realizar prototipos web denominada «Google Starter Kit» y aprendí mucho acerca de las hojas de estilos en cascada (CSS) y la forma de escribir código CSS con pre-procesador, es decir, una herramienta que te permite escribir líneas de código CSS de forma más potente y rápida, como si de un verdadero lenguaje de programación se tratara.

El proyecto duró 6 meses, contratado por el cliente con contrato laboral de 5 horas diarias, si bien solicité la compatibilidad de actividades para ejercer como profesional autónomo por las tardes.

Realicé un diseño muy sencillo y accesible, para que se viera muy clara la funcionalidad de cada parte de la aplicación.

Hoy en día, si hiciese esta aplicación, haría que las secciones de la izquierda («Bústia», «La meva carpeta», etc) fueran contenedores enganchosos «sticky», es decir, que se quedaran fijos a medida que hacemos «scroll» hasta que llegara el pie de página, el cual empujaría hacia arriba al «sidebar» ya no tan enganchoso como antes. Espero que este comentario te haga gracia …

De todas formas, como hace tiempo que hice este diseño, no recuerdo si el contenedor en cuestión era o no «enganchoso» en sus días de gloria y máxima plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *