Página web corporativa multi idioma para residencia del Maresme

Este proyecto es muy estándar: tiene página de quienes somos, servicios, contacto etc. Tiene todo lo que hace falta para establecer una presencia online profesional y adecuada. Tiene los textos legales necesarios, la funcionalidad para cumplir con la ley de cookies, suministra claramente los datos de contacto, contiene un mapa para poder llegar a la residencia sin problemas y, finalmente, muestra las características y fotos de las instalaciones.

Realicé el diseño con un tema de Genesis desarrollado por la conocida empresa StudioPress. El cliente me suministró el logo, los textos, las imágenes y todos los datos necesarios. Retoqué un poco el logo para que se visualizara bien en entorno web, escogí una paleta de colores que me pareció apropiada y maqueté o distribuí el contenido de una forma fácil de leer.

Hoy en día, después de haber hecho esta página web hace varios años, sigo pensando que tiene una buena tipografía, es fácil de leer, accedes fácilmente a la información que buscas y es efectiva, cumpliendo los objetivos para los cuales se diseñó.

¿Cómo se hace una web multiidioma?

Para convertir esta página en multiidioma, hice lo que se llama una instalación WordPress multisite, es decir, configuré el CMS para que con una única instalación del software pudiera tener múltiples páginas web. En este caso fueron dos sitios los que me hacían falta: uno en español y el otro en catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *