«Landing page» para empresa del sector químico

En la jerga del Marketing Online, una «landing page» o página de aterrizaje, es una página que es el destino de alguna campaña de publicidad o marketing. Está específicamente diseñada para resolver las dudas del visitante que llega a ella, con el propósito de que cumpla con alguno de los objetivos de conversión.

Conversión significa aquí: convertir a un visitante en cliente, por ejemplo, para que haga clic en comprar o haga alguna de las acciones que esperamos que haga (pedir presupuesto, contactar, etc).

Esta «landing» la diseñé e implementé a partir de las imágenes y los textos que el cliente suministró. Es una página web artesanal, es decir, escribí el código HTML y los estilos (CSS) desde cero, utilizando etiquetas HMTL semánticas.

Esta web no es un gestor de contenido, es una página web estática.

Diseño web adaptable

Como todo lo que hago, está página tiene un diseño web adaptable a todas las medidas de dispositivos. En la imagen de la izquierda, a 320 pixels de referencia de anchura, puedes ver la hamburguesa (las tres rallitas) que representan el menú y que permite plegarlo y desplegarlo.

En este caso vemos el menú desplegado, mostrando los elementos del menú en fila uno al lado del otro hasta que no hay espacio y aparecen en la línea siguiente. Esto lo hice así para que aunque se desplegara el menú, éste no ocupara demasiado espacio vertical y se pudiera seguir viendo la foto y parte del texto resaltado en fondo azul.

Nunca supe acerca de la efectividad o no de esta «landing» por que no tenía acceso a la analítica web. Ahora cuando la veo reduciría la anchura del párrafo que empieza con «Approximately 10 per cent» y seguramente aumentaría el tamaño de la letra para dispositivos de sobremesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *