Catálogo de productos online para empresa de plásticos detectables

La página web que hice para esta empresa es simple y llanamente un catálogo online, es decir, una web para ver todos los productos que ofrece la empresa con sus respectivas fotos, características técnicas y utilidades. Este tipo de páginas web son un soporte de mucho valor para todos los procesos comerciales de una empresa. Tiene un gran potencial por que incluso se podrían convertir algún día en un comercio electrónico.

En un catálogo online es muy importante disponer de fotografiás de calidad, a poder ser realizadas por fotógrafos profesionales.

Otro tema importante es optimizar las imágenes. Recordemos que estamos en un entorno web, estas fotos no se requieren en calidad fotográfica porque no se van a imprimir, y tienen que pesar muy poco (unos pocos centenares de kilobytes o menos) para que la página web se abra lo más rápidamente posible.

Un catálogo online es casi sinónimo de un porfolio. El primero presenta productos, el segundo proyectos. Llamalo como quieras. Lo que está claro es que si decides presentar una lista de productos o proyectos en una web, con sus imágenes asociadas hay que cuidar mucho las prestaciones de la web para que no pierda velocidad.

¿Cómo se hace para que un catálogo online muestre gran cantidad de imágenes y la web no pierda velocidad de carga?

Aprovecho para contestar esta pregunta aquí. Hay cuatro cosas que pueden hacerse:

  1. Como ya hemos dicho lo primero es optimizar las imágenes.
  2. En segundo lugar disponer de un buen alojamiento web.
  3. Si tienes una lista muy larga de productos con sus respectivas imágenes, puedes o bien paginar la lista para dividirla en trozos más pequeños, o bien poner una carga condicional de forma que, sin tener que abrir una página adicional, puedas cargar imágenes adicionales haciendo clic en un botón de «cargar más productos».
  4. En cuarto lugar, considera la posibilidad de contratar lo que se llama «red de distribución de contenidos» (CDN en inglés). Esto lo que hace es distribuir tus fotos en una red de servidores de forma que cuando se accede a tu web se reciben dichas fotos desde el servidor más cercano o disponible. Con eso se consigue mejorar las prestaciones por que estos servidores están específicamente diseñados para servir contenido multimedia de forma rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *